Páginas

lunes, 21 de octubre de 2013

Retomando los entrenos, sin prisa

Hoy he empezado mi tercera semana de pretemporada y, la verdad, es que estoy sorprendida. A pesar del parón que he hecho de dos semanas (o que debería haber hecho y no he cumplido del todo...), veo que sigo manteniendo condición física. No estoy fuerte, ni mucho menos, pero veo que voy haciendo cosas que me cuestan mucho menos que antes. Mantener un ritmo en bicicleta, o corriendo... Ahora mismo me siento bien al hacerlo. Nadando, es otra cosa. He notado mucho el haberlo dejado. La primera semana pasada me sentí torpe y lenta y me asusté. La segunda semana, me tranquilicé un poco porque vi que volvía a estar en el punto donde acabé. Ya sabéis, no soy nada rápida, pero dentro de la lentitud, lo llevo bien.
Lo que pasará las semanas siguientes... no lo sé. De momento, preparando la Behobia, para el 10 de noviembre, y después... supongo que habrá que empezar a sufrir. Pero lo haré con ganas e ilusión. No estoy sola en el camino, y las penas compartidas, son menos penas (así que... Vane... ya sabes lo que te va a tocar!!!)

Mañana sale el calendario de Extrememan para la temporada siguiente y entonces acabaré de decidir las pruebas en las que voy a competir. El objetivo del año está claro: IRONMAN, pero para ello, tengo que mantenerme despierta y activa, y algunas competiciones durante el año, van a ayudarme a ver cómo lo llevo.

Más retoques... pues sí, empezar a controlar la dieta, de la mano de los profesionales de Alimmenta. A principios de noviembre tengo visita con ellos, con el objetivo de rebajar el peso que está de más, y cuidar mi alimentación y suplementación. Veremos a dónde llegamos!!!

Y, cómo no, mis entrenamientos seguirán estando dirigidos por USK&TiM. En los meses que llevamos entrenando, nos hemos entendido bastante bien. Yo estoy más centrada y eso ayuda. Aunque a veces no puedo evitar el hacer alguna de las mías... Pero ya me va conociendo!

Así que... seguimos!!!

Imatge en línia 1Alimenta, dietistas-nutricionistas 


domingo, 6 de octubre de 2013

Un año para endurecerme

El miércoles cumpliré 34 años, pero hoy, 6 de octubre de 2013, empiezo la cuenta atrás. Secretamente, o de viva voz, me propuse que cuando cumpliese 35 años, haría un triatlón distancia Ironman (3,8km swim + 180km bike + 42.195km run). Y dentro de un año, en un día como hoy, a la misma hora mientras estoy escribiendo ahora esto, yo seré quien esté corriendo por el paseo de Calella, compitiendo en el Challenge Barcelona-Maresme. Será mi primer ironman y, aunque las características del circuito ciclista no me gustan en absoluto, creo que es el adecuado para estrenarme, ya que estando cerca de casa podré contar con el apoyo de todos los míos: de mi familia, de mis amigos y conocidos. 


Cuando en julio, hablábamos con Robert y con Vane de qué ironman hacer, y parecía que Roth era el elegido, me entró el pánico. Pánico porque había que inscribirse la semana siguiente (de hecho, las inscripciones se agotaron en 2 minutos), y porque me veía incapaz de completar una maratón. Y también influyeron los comentarios de mi madre, negándose en rotundo a que me fuese a Alemania para competir en una "burrada" de estas características. Así que me eché atrás. Pasado el verano, con los nervios más templados, viendo que los entrenamientos durante el verano me han curtido bastante y tras consensuarlo con mi entrenador, me lanzo a la palestra. Y mi madre parece que está de acuerdo (Espero que no se entere de que hoy ha muerto un participante en Calella...).

Tengo un año por delante, y un año pasa muy deprisa, así que a partir de mañana, ya nos ponemos manos y pies a la obra! La primera semana de noviembre tengo hora en Alimmenta para que me den pautas de alimentación, me aconsejen sobre la suplementación que debo tomar y tratar de rebajar el peso y la grasa que me sobra. También tengo programada una prueba de esfuerzo, no porque tenga algún problema, sino porque quiero saber que realmente no tengo ningún impedimento para realizar los entrenamientos y la competición. Creo que es tremendamente necesario que los deportistas que entrenamos en cantidad, pasemos controles periódicamente. A veces, pequeños problemas del corazón, no se ponen de manifiesto estando en reposo, pero estallan en cuanto nos ejercitamos. Y lo importante para mi, va a ser acabar esa competición. 

Hace un rato, se ha puesto en duda mi capacidad para hacerlo. A través de un comentario que he puesto en twitter, sobre el hecho de que le hemos perdido el respeto a las distancias y ahora cualquiera se pone a hacer un ironman (y luego pasa lo que pasa), he recibido una respuesta directa: "me sorprende que seas tú quien hace esa anotación". Yo, alguien que hace un half en más de 7h, es incapaz de acabar un ironman sin caminar. Y seguramente lo haré en más de 14h. Esa vocecilla proviene de alguien a quien respeto y escucho, pero a menudo parece que dude de mis capacidades (aunque diga lo contrario). Ya me imagino que un ironman no es un paseo, que quizá le eche más de 14h, pero entrenaré para que ese paseo de 14h sea lo más ameno y placentero posible. Sufriré y lloraré, me preguntaré quién me habrá mandado a mi meterme ahí, pero voy a acabarlo. Igual que he acabado las demás competiciones. Con más o menos tiempo, pero seré una mujer de hierro. Y sé que no acallaré esa vocecita, pues seguirá increpando, ya que nada es suficiente y la mayoría de cosas están mal. Pero todos los famosos tenemos un troll. ;)