Páginas

miércoles, 30 de julio de 2014

Y si me pongo a correr, la vida pasa más deprisa...

No es cuestión de correr más o menos, sino de disfrutar del recorrido. 

En breve se cumplen seis meses de mi operación, plazo mínimo para empezar a hacer "algo" de deporte. No estoy recuperada al 100%; el hombro me duele, coincidiendo sobretodo con los cambios de tiempo. Pero como ya es de dominio público, una no ha parado quieta. Bici desde el minuto cero, para seguir corriendo y posteriormente, nadando a braza. Y como la braza se me antojaba aburrida... cada 100 metros, caía uno de crol. Y así, poco a poco, hasta llegar a los 1400mts que hice ayer. 

Para cualquier persona que no haga deporte, eso es un montón de metros (si lo cuentas en piscinas, igual parece menos), pero para mi... Lejos, lejísimos estoy de mi mejor forma física. Me tumban en bici en recorridos que solía hacerlos casi sin sudar; me es imposible llevar un ritmo de 5'/km durante más de dos kms y ahora correr 10km se me hace un mundo; y de nadar, ni hablemos. Los 2'/100 vuelven a aparecer en mi reloj. Me miro al espejo y me he engordado, ya no me caben las bermudas del verano pasado. Pero es lo que hay ahora. Ya vendrán tiempos mejores. 

El futuro, lo tengo un tanto incierto y no lo veo divertido ni lo anhelo. Hay algún cambio que me ha provocado tristeza y apatía por todo. Pero en algún momento hay que levantarse, porque de eso se trata, de caer y de volverse a levantar.
Y para que veais que me levanto, aqui va mi video de hoy!




Se me hace bola... from Judith Pérez Sansaloni on Vimeo.

domingo, 6 de julio de 2014

Que me pilla el toro!!!

El 27 de Julio estaré en la Vuelta al Pico Cerler, un trail de 22km en el que coronas la estación de esquí a 2000m de altitud. Pinta bien. Y pintaría aún mejor si fuese entrenada. Supongo que, a pesar de la operación del hombro, podría haber hecho más trabajo de piernas, y ahora no estaría tan nerviosa. Pero no, me he dejado... La vagancia y la poca motivación se han apoderado de mi y ahora... me pilla el toro. 


A tres semanas de correr, tengo las piernas flojas, los cuádriceps ni me aguantan dos bajadas y los isquios dan risa... Pero bueno, ya demasiado no puedo hacer. Si le resto la última semana, me quedan dos para intentar llegar a la carrera de manera mínimamente decente. Y aunque sea para algunos una táctica cobarde, voy a seguir los consejos que Johan Cruyff daba a sus jugadores del dream team antes de saltar al campo: "Salid y disfrutad".

En fin... aquí os dejo mi último vídeo. Prohibido reírse del desorden de mi mesa. Y, antes de que preguntéis más... no tengo 33 años.