Páginas

lunes, 29 de diciembre de 2014

Recapitulemos


¿Qué he estado haciendo todo este tiempo? Seguir intentando ser una mujer de hierro. Pero aún estoy en prácticas. 

Después de la operación, de pasar el verano haciendo y deshaciendo cosas, entrenando al gusto, sin forzar demasiado, la última semana de septiembre, decidí empezar otra vez con los entrenos más o menos reglados. Así que, siguiendo los pasos de un libro, me diseñé mi propio entrenamiento, basándome en mis valores de pulsaciones máximas, disponibilidad temporal, etc. Y lo llevé a cabo a rajatabla hasta principios de noviembre, cuando volví a retomar los entrenos planificados con Óscar (@usktim). Nos entendemos bien y sus planificaciones son coherentes, entran en mis esquemas y las entiendo. Así que creo que este tándem puede seguir funcionando. 

Hacer un ironman sigue estando en mi cabeza, pero el hecho de pagar una inscripción de 500€ (como mínimo) para hacer una prueba de estas características sólo por ser de la marca IRONMAN, pues me echa hacia atrás. Así que he buscado una alternativa más económica. Al fin y al cabo, las distancias son las mismas. El espectáculo será menor, pero estoy segura de que no me defraudará. La prueba escogida para mi debut es, ni más ni menos, que el ratonero IRONCAT. Ratonero, porque se realiza en vueltas a un circuito, lo cual a mi me parece perfecto, ya que estoy lo suficientemente zumbada como para estar dando vueltas contínuamente, y por otro lado, esas vueltas me posibilitarán ver a mi gente más veces, que, visto lo visto, van a ser uno de los factores clave. Estoy motivada, aunque no nerviosa. De 226 participantes, creo que sólo hay 8 féminas. Por lo tanto, seguro que hago un top 10! Y, a día de hoy, lo veo como un entreno más. 

Los 4000m de natación ya los he nadado. De hecho, mis entrenos planificados y machacados por Diego, no bajan de los 3200m. Los 180km en bicicleta, también los he hecho. Para los que no me hayáis seguido, en octubre realicé un reto solidario para recoger dinero para la fundación Sant Joan de Déu. El reto consistía en realizar esos 180km rodando en bicicleta en un velódromo. El velódromo tenía 250m de cuerda... así que imaginad las vueltas que llegué a hacer. Por eso creo que tengo cabeza suficiente para afrontar el ironcat.

Aquí os dejo el enlace de la entrevista para el programa de Josep Cuní, 8 al dia.
http://www.8tv.cat/8aldia/videos/una-triatleta-de-tarragona-recapta-fons-pedalant-durant-sis-hores/

Un artículo en la revista mountanbike.es
http://www.mountainbike.es/noticias/articulo/Judith-P%C3%A9rez-recorrer%C3%A1-180-km-en-bici

La noticia de TV3 Comarques (sí, grabada desde mi tele, soy así de cutre!)



Quizá lo peor vaya a ser el sector de carrera, porque es lo que menos me gusta y lo que peor se me da. Pero tengo detrás de mi un par de queridísimos moscardones que se encargan de que no me salte ni un sólo entreno de correr. A ellas les viene bien salir a correr (supongo) y a mi me va de fábula que me saquen. Así que, si consigo acabar la maratón, en parte va a ser gracias a Mónica y a Ness. 


Pues bien, sin más, este es el resumen de lo que han sido estos meses de parón bloguero.
Año nuevo, proyectos nuevos, caras nuevas, y con un poco de actividad, volver a recuperar costumbres y motivaciones. A por ello! #Go4it